Hasta el 21 de enero vence plazo para postular o renovar becas Junaeb 2022

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas informa que hasta el 21 de enero los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán postular o renovar las becas Junaeb 2022 aunque no cuenten con la totalidad las notas del año en curso o no se hayan matriculado este año 2022, así lo señaló María José Robles Segovia Directora Regional (S) Junaeb Atacama.
Los estudiantes pueden postular o renovar las becas de mantención a través de la página www.junaeb.cl en la plataforma portalbecas.junaeb.cl pero primeramente debe seguir los algunos pasos. Debe pulsar el botón postulación/renovación online becas de Mantención, pincha sobre el botón registro, completa el formulario con tu Rut y correo electrónico personal válido. Recibirás un correo electrónico desde “Junaeb – Portal de Becas” donde se enviarán tus datos de usuario y contraseña. Pincha el link para validar tu cuenta.
Posteriormente se ingresa al formulario ya sea para postular o renovar y seleccionar uno o más programas de becas. Es fundamental que antes de realizar el trámite los estudiantes deben contar con su Registro Social de Hogares actualizado. Los postulantes a Beca Indígena y Residencia indígenas además deben contar con los certificados de inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi. El detalle de los requisitos para cada beca están publicados en www.junaeb.cl/becas-junaeb. En el portal web podrá subir o adjuntar los antecedentes solicitados de las distintas becas.
Para acceder a estos programas existen distintos requisitos que los estudiantes deben cumplir. Además, dado que los programas tienen cupos limitados, es fundamental recalcar que el solo hecho de postular a una beca o solicitar su renovación no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiario. Al revisar los antecedentes de cada estudiante Junaeb elabora un ranking de modo que las becas sean asignadas a aquellos estudiantes más vulnerables del país hasta completar los cupos disponibles.
En el caso de la Beca Práctica Técnico Profesional el Primer proceso de postulación comenzó el 20 de diciembre 2021 y finalizando el plazo el 11 de marzo del 2022, los requisitos que debe cumplir el estudiante es ser estudiante o egresado de cuarto medio de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
 Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.  Postulan estudiantes que comiencen su práctica el año 2021 y continúen con el proceso durante el año 2022, o que la comiencen y la realicen durante el 2022.
 Presentar un informe de práctica del establecimiento educacionalCon respecto a las becas de Mantención es importante destacar que todos los estudiantes que ya cuenten con el beneficio deben renovar su beca antes del 21 de enero del presente año, a realizar dicho proceso, caso contrario lamentablemente perderá su beneficio.
Ante cualquier duda del proceso podrán realizarlo a través de un chat disponible desde las 10 a 20 horas (lunes a viernes). Twitter en @ayudajunaeb y en fb.com/gobiernojunaeb o a través del correo atacama@junaeb.cl, y en este último señalar nombre, Rut, teléfono de contacto y beca a fin de entregarle una respuesta oportuna a su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *