Minsal anuncia nuevos avances y retrocesos para comunas de Atacama en el Plan Paso a Paso

Seremi (S) Carolina Véliz llama al autocuidado y a la responsabilidad individual, testeándose preventivamente y extremando las medidas sanitarias.
El Ministerio de Salud anunció este jueves cambios en el Plan Paso a Paso en la región de Atacama, donde las comunas de Diego de Almagro, Caldera y Copiapó retrocederán a Paso 2 de Transición, mientras que la comuna de Chañaral avanza a Paso 3 de Preparación, a partir de este sábado 5 de febrero a las 05:00 horas.
“Debido al aumento de casos en las comunas, nuestro ministerio anunció el retroceso de Diego de Almagro, Caldera y Copiapó. Lo que esto significa una reducción en los aforos, tanto en actividades públicas como privadas. También se anunció el avance de la comuna de Chañaral a Paso 3 de Preparación, pero nos preocupa de sobremanera la alta cantidad de casos activos en la región, más de 2.000, por lo que queremos hacer un llamado a no olvidar las medidas sanitarias de autocuidado, el uso de mascarilla, cambiarla cada cuatro horas, mantener distancia física de al menos un metro con otras personas en lugares públicos, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, si no tiene acceso, usar alcohol gel y ventilar los espacios cerrados.” Señaló la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz.
Además: “Si bien la comuna de Chañaral avanza, la comunidad no debe relajarse, para que no vuelva a haber un aumento de casos. También recordar el llamado a la vacunación de Dosis de Refuerzo, que es una gran ayuda para poder enfrentar en caso de un contagio, de mejor manera la enfermedad por Covid. Así que invitamos a toda la región, a acercarse a los puntos de vacunación anunciados por nuestras redes sociales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *