Camioneros de Antofagasta acuerdan terminar el paro en el norte del país y liberar rutas al mediodía

Los camioneros de Antofagasta acordaron deponer el paro en el norte del país tras lograr los tres puntos que solicitaban: Estado de Excepción, Ley de Migración y aumento de seguridad.
Durante la noche de este domingo, y tras una reunión en la Ruta 1, los camioneros de Antofagasta decidieron deponer el paro en el norte del país. Esto, tras llegar a un acuerdo de tres puntos.
A través de la vocería de Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), explicó que durante la mañana de este lunes van a despejar la Ruta 5, la D28 y la D40.
“Se logró lo que queríamos para la ciudadanía. No fue un paro que se hizo para nosotros, fue para seguridad de la ciudadanía”, manifestó.
Precisamente será en el mediodía que los transportistas liberarán las rutas, después de que finalice un homenaje para Byron Castillo, camionero asesinado en la Ruta 1.
A nivel nacional, durante la jornada del lunes deberían entregar una respuesta de si se termina con el paro en todo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *