Avanza vacunación con segunda dosis de refuerzo a funcionarios de la red asistencial de Atacama

Un importante avance en la vacunación de los funcionarios de la Red de Salud Pública comenzó esta semana frente al aumento de casos que se registra a nivel regional y nacional, como parte de la nueva estrategia para enfrentar en aumento de casos y la nueva variante ómicron.

Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud Atacama explicó que “Estamos en una situación de contagio que es diferente a la que habíamos enfrentado antes, por lo que se deben doblegar los esfuerzos en materia de prevención. Fueron más de 6 mil funcionarios vacunados inicialmente (primeras dosis) que corresponden a personal de salud en el sector público. El llamado principal es a participar de este proceso, porque hoy en día las estadísticas indican que la personas que reciben esta segunda dosis de refuerzo fortalece su inmunidad. Lo que esperamos con este proceso es tener a un equipo de salud protegido para así continuar brindando atenciones a la comunidad”

Dicha vacunación correspondió los días lunes y martes a funcionarios del Hospital Regional de Copiapó, recintos Hospitalarios también serán inoculados esta y la próxima semana, Servicio y Seremi de Salud les corresponderá este viernes, y para los establecimientos de Atención Primaria se están generando estrategias internas para vacunar a su personal.

“Valoramos y agradecemos a los funcionarios de la salud que se han acercado a realizar este proceso, y que claramente permite aumentar los factores de protección para nuestros equipos que son los que han estado dando respuesta al COVID-19 en toda la Red Asistencial de la Región de Atacama, quienes no han iniciado su proceso de vacunación o no lo completan, les solicitamos recibir su dosis porque no solo se protegen ellos, sino que también sus seres queridos y toda la comunidad” detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Cabe destacar que si bien en el calendario Minsal indica “funcionarios del área de la salud” esto corresponde a “Todo personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria /extrahospitalaria y Servicios de Urgencias abiertos/cerrados y estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica (con atención directa a pacientes), quienes deben presentar certificado o credencial en la situación que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *