Ministro Paris: «Va a venir otra ola, eso es seguro»

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «es seguro» que se sume otra ola de contagios del Covid-19, por lo que las medidas de autocuidado y la vacunación deben mantenerse como estrategia para enfrentar la pandemia.

«Mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas«, manifestó Paris, afirmando que «va a venir otra ola, eso es seguro». dijo a nuestro medio asociado de radio Cooperativa.

«Mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas pero mucho más contagiosas», aseguró.

En conversación con Una Nueva Mañana, el ministro informó que a la fecha se registran 119.451 contagios activos: «Ha bajado enormemente, por eso discrepo de la meseta, porque la gente entiende que viene de mesa, como que estuviera pareja la cosa, no es así».

Respecto al retorno a las clases presenciales en los colegios, el ministro se refirió a la negativa del alcalde de Recoleta Daniel Jadue ante la medida, ya que «nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad».

«Siempre hablo con Daniel Jadue, tengo una excelente relación con él y le dije que discutiéramos las medidas de seguridad para favorecer la vuelta a clases».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *