ASUMIÓ NUEVO CAPITÁN DE PUERTO EN CALDERA.

Mediante una ceremonia interna desarrollada en dependencias de la Gobernación Marítima de Caldera, se realizó el cambio de mando de la Capitanía de Puerto de esta comuna, en esta ocasión el capitán saliente Pablo Orrego hizo entrega al nuevo Capitán de Puerto, Teniente 1 Cristian Paredes Porras, por temas de pandemia la ceremonia contó con un aforo reducido por parte de la dotación de la Armada del puerto de Caldera y algunos invitados.

El nuevo Capitán de Puerto, anteriormente realizó sus funciones como comandante de la LSG “Caldera”, donde desarrolló un muy buen desempeño en el resguardo y fiscalización del borde costero de Atacama. En la ceremonia participó como interventor el Gobernador Marítimo de Caldera, Rodrigo Parra, quien valoró el trabajo del anterior Capitán Pablo Orrego como un gran profesional en su cargo deseándole lo mejor en su nuevo desafío.  

Otro de los momentos emotivos fue el arriado de gallardete del Capitán Pablo Orrego y la colocación del gallardete del nuevo Capitán de Puerto, el teniente primero Cristian Paredes.

Finalmente, el nuevo Capitán de Puerto de Caldera, Cristian Paredes, señaló “Asumo este nuevo desafío como Capitán de Puerto con la mejor de las ganas para poder cumplir con lo que me ha encomendado la Armada, muy motivado para poder aportar a esta hermosa comuna. La idea es poder acudir a toda la problemática del borde costero y poder interactuar con todas las entidades y poder solucionar los problemas que puedan tener, mi idea es partir reconociendo la jurisdicción y después abordar los problemas principales de todos estos sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *