COMUNIDAD LOS PATOS HACE IMPORTANTE DONACIÓN A FAMILIAS DE CALDERA

En el patio interior de la biblioteca del puerto de Caldera, los integrantes de la comunidad costera de Los Patos como todos los años hicieron una donación de alimentos no perecibles para familias vulnerables de la comuna, este es el segundo año que realizan este tipo de entrega ya que años anteriores lo hacían en artículos escolares con la llegada de la pandemia cambiaron esta modalidad. La donación fue recibida por el alcalde (s) de la comuna Felipe Fuentes, quien agradeció a los integrantes de esta comunidad por tan noble gesto.

Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, manifestó “Queremos agradecer a nombre de nuestra municipalidad y de nuestra alcaldesa este aporte que hace la comunidad de Los Patos, que este segundo año de pandemia ha sido en alimentos no perecibles, ya que años anteriores lo hacían en artículos escolares, estos alimentos serán destinados para ayudar a la comunidad que pueda tener una necesidad manifiesta, ya que aún estamos en pandemia y los índices son altos en nuestra comuna. La entrega de estos alimentos la vamos a canalizar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio”.

Esta comunidad hace unos seis años que ha estado haciendo entrega de útiles escolares para niños y niñas de la comuna, pero este es el segundo año que se entregan alimentos no perecibles, así lo determinó la comunidad para que vaya en beneficio directo a familias vulnerables y que se han visto afectados por la pandemia.

La comunidad Los Patos se encuentra en el sector El Morro de Bahía Inglesa, es una histórica comunidad compuesta por profesores, profesoras y personas ligadas a la educación que realizan sus labores en Copiapó, en estos momentos esta comunidad está en un proceso de normalización y regularización de una ocupación que llevan desarrollando en el borde costero de Caldera donde pasan sus vacaciones por más de 40 años.

Por su parte, Verónica Olmedo, tesorera de la Comunidad Los Patos, expresó “Nuestra comunidad hace varios años que está haciendo aporte a la comunidad Calderina más vulnerable, a contar del año 2020 cambiamos el tipo de donación debido a la pandemia que estamos pasando. Nosotros como comunidad nos comunicamos internamente para la recolección de los alimentos para ir en ayuda de las familias de este bello puerto y posteriormente coordinamos con los funcionarios del municipio para hacer la entrega, este año tuvimos una participación menor de parte de nuestros socios, talvez puede ser el efecto de la pandemia que nuestros asociados puedan estar con poco ánimo, pero al final pudimos sacar adelante la tarea”.

Por último uno de los gestores de hacer el aporte hace seis años, ha sido Rubén Cortés, integrante de esta comunidad quien señalo “Esto es nuestro deseo de colaborar todos los años con una actividad solidaria hacia la municipalidad para que lo puedan destinar a persona que más lo necesiten, en este caso los primeros cuatro años fueron útiles escolares y los últimos dos años hicimos entrega de alimentos no perecibles, esto es un orgullo para nosotros de poder colaborar y estar presente en la comunidad Calderina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *