Junaeb anuncia regreso de alimentación presencial en todo Chile

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció el regreso del Programa de Alimentación Escolar de forma presencial en todo el país, para acompañar el regreso a las aulas de los estudiantes en su nuevo año escolar.

Casi dos años sin clases presenciales mantuvieron las cocinas y comedores de los establecimientos educacionales casi cerrados, lo que se revertirá con el comienzo de clases.

Desayuno, almuerzo y colaciones serán distribuidos bajo estrictos protocolos para cumplir las medidas sanitarias requeridas.

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, señalo la importancia de Junaeb para contribuir a la salud de los estudiantes en este contexto: “Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental que los estudiantes puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva”.

Es por esto que Junaeb ejecutó un amplio trabajo de aprobación de los menús escolares, que tuvo en vista mejorar la calidad de la alimentación de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *