Alumnos de Santo Tomás ya viven la Semana 0 en Copiapó

Comenzó la semana 0, un espacio en que los alumnos y alumnas participan de distintas actividades de inducción a la educación superior, para que estén preparados de cara al inicio de clases del próximo lunes 14 de marzo.
Había mucha expectativa y eso se pudo ver en la cara de los Tomasinos y Tomasinas que llegaron a cumplir con este verdadero ritual que tiene la institución.
En estas primeras jornadas, los alumnos nuevos están acompañados por los “Hermanos Tomasinos”, estudiantes de cursos superiores, quienes son los encargados de apoyarlos en el inicio del año académico 2022. Asimismo, participan de charlas de inducción de sus Directores y jefes de carrera, charlas informativas sobre alternativas de financiamiento y vida estudiantil realizadas por la DAE, charlas sobre los valores y el sello institucional y talleres de autoconocimiento, técnicas de estudio y lenguaje desarrollados por tutores.
El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, se mostró muy optimista de cara al proceso que se inicia. “Damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes agradeciendo su confianza al habernos elegido. Contamos con una acreditación avanzada de 5 años, que otorga garantías y seguridad a nuestros alumnos en materia de calidad de la educación y formación que reciben. Esto nos permite estar adscritos a la gratuidad, lo que significa mucho para las familias de la región”, enfatizó.
PROTOCOLOS COVID
En Santo Tomás Copiapó, desde el inicio de la pandemia, ha existido una preocupación constante por el cumplimiento de los protocolos y de que existan las medidas de prevención y mitigación, para los estudiantes, así como también para los docentes y colaboradores que se desempeñan en la institución.
Es por ello, que el asesor en prevención de riesgos de la sede, comenzó a realizar breves charlas informativas en la que se les entregan las indicaciones a los alumnos y alumnas que comienzan el proceso educativo en Santo Tomás.
Se espera el lunes 7 de marzo, recibir a los estudiantes del horario diurno, para que tengan la experiencia y vivan los talleres informativos insertos en la semana 0, además de conocer las dependencias, la infraestructura y el equipamiento de cada una de las carreras de la sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *