Minsal anuncia avance a fase 3 del Plan Paso a Paso para comunas de Caldera, Freirina y Vallenar

El Ministerio de Salud anunció este jueves los cambios en el Plan Paso a Paso para la región de Atacama, donde las comunas de Caldera, Freirina y Vallenar avanzarán a fase 3 de Preparación, desde el sábado 05 de marzo a las 05:00 horas.
“El Ministerio de Salud anunció el avance en las comunas de Freirina, Huasco y Vallenar. Hemos observado una disminución sostenida de casos pero que nos mantiene igual en estado de alerta, dado que aún tenemos más de 2 mil casos activos”, explicó la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz.
En esa misma línea, la autoridad agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y a completar los esquemas de vacunación”, que según el calendario actual de vacunación, “hasta este viernes 04 de marzo, la cuarta dosis es para personas de 55 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021”, en tanto para funcionarios del área de la salud, del sistema público y privado, corresponde para quienes se hayan inoculado hasta el 31 de octubre de 2021.
Del mismo modo, continúa el calendario para todas aquellas personas desde los 6 años de edad le corresponde su tercera dosis o dosis de refuerzo, y que completaron esquema hasta el 31 de octubre de 2021.
Plan Paso a Paso
En relación a lo que está permitido en la fase 3 de Transición del Plan Paso a Paso, la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz, explicó que “durante esta semana se iniciaron la clases y actividades presenciales en sala cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar y universitarias, donde se establecieron los protocolos y medidas sanitarias para un retorno seguro”.
En la fase de 3, están permitidas las reuniones en las residencias particulares con un aforo de 10 personas y 25 si todas cuentan con su Pase de Movilidad habilitado, y la atención presencial en restaurantes, cafés y bares, con espacios cerrado sólo pueden ser atendidos también con Pase de Movilidad habilitado obligatoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *