Minera Candelaria: 27 años en la Región de Atacama

Este 9 de marzo, minera Candelaria cumplió 27 años desde que fue inaugurada en 1995. Más de un cuarto de siglo de presencia en la Provincia de Copiapó, periodo en el cual ha trabajado para contribuir al bienestar y desarrollo de sus trabajadores, las comunidades y la Región de Atacama.
La compañía ha generado un positivo impacto socioeconómico en materia de empleo y en la adquisición de bienes y servicios a proveedores locales. En la actualidad es la fuente laboral directa de más de 5.000 personas, entre trabajadores propios y de empresas contratistas.
Del mismo modo, ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales, de seguridad y de eficiencia energética, proyectos para asegurar la continuidad operacional y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre muchos otros.
Todo lo que la compañía ha alcanzado en su historia, ha sido posible, por contar con un equipo de trabajo de excelencia -que en su gran mayoría reside en Atacama- que le ha permitido dar importantes pasos hacia el objetivo de llegar a convertirse en una operación de clase mundial.
Hoy, de cara al futuro, Minera Candelaria está viviendo un proceso de transformación para llegar a ser una empresa donde las personas deseen trabajar, desarrollarse y proyectarse; que utiliza procesos modernos; y ser reconocida por su aporte a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *