Con un 99 por ciento de aprobación: Bomberos los mejores evaluados del país según Cadem

Durante la noche de este domingo se dio a conocer la nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que se actualizó la evaluación de las distintas instituciones políticas y del Estado.

En ese sentido, Bomberos de Chile se mantiene como la institución mejor evaluada del país con un 99% de aprobación, aumentando un punto respecto a febrero, seguido por la Policía de Investigaciones con un 74%.

En un tercer lugar se mantiene el Registro Civil con un 73%, aumentando dos puntos respecto al mes pasado, mientras que más atrás se ubicó el Colegio Médico que bajó de un 78% en febrero a un 72% el presente mes.

En el quinto puesto se encuentra la Armada con un 70%, seguido por la Fuerza Aérea con un 69%, el Servel con un 67% y el Banco Central con un 62%.

Respecto a los partidos políticos o coaliciones, la mejor evaluada es el Frente Amplio con un 34%, seguido por Chile Vamos con un 32%, mientras que más atrás aparece la Democracia Cristiana con un 25%, seguido por el Partido Comunista con un 23% y el bloque PS, PPD y Radicales con un 21%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *