Santo Tomás Copiapó celebró “día internacional de los Bosques”

Una innovadora y educativa forma de conmemorar el Día internacional de los Bosques, fue la que desarrolló Santo Tomás Copiapó, a través de carrera de Técnico en Energía Solar y la Conaf de Atacama.
Fue así, como desde muy temprano llegaron los profesionales de Conaf, liderados por Claudio Araya, quien es el jefe de Bosques Urbanos, quien se refirió a la importancia que reviste la realización de la actividad. “El objetivo de esta actividad, fue de alguna manera generar conciencia en las nuevas generaciones en una casa de estudios como es Santo Tomás, que los jóvenes puedan tener la posibilidad de incorporarse a este tema y que vean a las plantas y árboles, no solo como adornos, sino que entiendan que son parte del ecosistema urbano y que son parte de las necesidades que tiene la ciudad, para embellecer, generar oxígeno y generar ambientes húmedos, más en una zona desértica como la nuestra”, comentó.
Además, valoró la gran motivación del grupo curso que realizo muchas consultas y participaron de manera activa.
Para el alumno Fernando Álvarez, fue una gran experiencia. “Me pareció interesante, la gente de Conaf nos informó de muchas cosas de los árboles, y sus cuidados. Además, que pude participar en la plantación de árboles, y esto me motivo mucho como persona”, enfatizó.
La alumna Camila Morales estaba muy entusiasta luego de culminar con la jornada. “Estuvo muy buena la iniciativa, porque nos permite conocernos y unirnos como curso y además aporta para que la institución tenga más áreas verdes, por lo que estuvimos toda la mañana en esto. Nos impulsa mucho esto y ahora tendremos mucha dedicación para que crezcan bien las plantitas y árboles”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *