Ministra del Interior hace entrega de 40 vehículos policiales en Atacama financiados con recursos del Gobierno Regional

En el marco del trabajo mancomunado, que forma parte de los lineamientos que impulsa el Gobierno Regional encabezado por el Gobernador, Miguel Vargas Correa, este jueves, con la presencia de la Ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, se realizó la entrega de 40 nuevos vehículos a Carabineros, equipos que serán distribuidos en diversos establecimientos policiales de la región, como Diego de Almagro, Alto del Carmen, Vallenar y Copiapó.
La entrega que tuvo una inversión que supera los mil millones de pesos, es parte del objetivo de brindar las herramientas necesarias al personal policial, para avanzar en una mayor seguridad para los habitantes de Atacama.
La Ministra del Interior, Izkia Siches expresó que “en este 31 de marzo es muy importante para nuestro Gobierno estar en regiones. Es por eso que el Presidente me ha encomendado venir a esta importante actividad, donde además damos muestra de trabajo colaborativo, tanto de nuestros carabineros como de nuestros gobiernos regionales, así que yo solamente quiero agradecer a todo el Consejo Regional y en particular a su Gobernador, por hacer todas las gestiones para resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas de la región, hacerse cargo de este proyecto que permite tener más instrumentos para las labores preventivas de nuestras policías y poder seguir colaborando en las preocupaciones de quienes habitan la región”.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “sólo reiterar los agradecimientos a la Ministra del Interior Izkia Siches por estar presente en la región de Atacama, por escuchar las demandas de los atacameños y atacameñas que le hemos transmitido junto a los alcaldes, parlamentarios y parlamentarias. Sólo reafirmar el compromiso del Gobierno Regional para trabajar de manera colectiva en las soluciones que tanto afectan a las familias atacameñas. Hemos hecho un repaso de las principales necesidades que tiene la región en materia habitacional, en materia de campamentos, en materia de obras de mitigación, en materia de seguridad, en temas de educación, pero, lo que hemos dicho siempre, los problemas sólo se resuelven si ponemos siempre por delante los intereses comunes, y si trabajamos de manera colectiva, esa es la convicción que tenemos desde la región para poner en práctica el tremendo desafío que implica el llamado que nos hace el Presidente Gabriel Boric a seguir profundizando el proceso de descentralización de Chile”.
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Rebeco, expresó “primero agradecer la calidez con la cual nos han recibido en la región. Señalar que estoy muy contento por el esfuerzo y el compromiso que ha tenido el Gobierno Regional para sus vecinos. Estos vehículos no son para carabineros, son para la comunidad, son para la ciudadanía que demanda más seguridad, que demanda más tranquilidad, y nosotros estamos convencidos que estas herramientas bien utilizadas y bien focalizadas por parte de nuestros carabineros, van a brindar más tranquilidad y paz a nuestros compatriotas. Así que agradecer al Consejo Regional, por haberse involucrado, haberse comprometido y haber tenido la voluntad de apoyarnos con este tremendo proyecto de inversión en estos vehículos policiales”.
Entre los vehículos policiales entregados, se contemplan 4 retenes móviles, 9 radiopatrullas, un furgón labocar y una camioneta labocar entre otros equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *