EN CALDERA SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Con la presencia de dirigentes y lideresas sociales del puerto de Caldera se realizó el lanzamiento del Fondo Social Presidente de la República 2022, la actividad fue desarrollada en el centro cultural estación Caldera con la presencia de la alcaldesa Brunilda González y la Seremi de Gobierno Sofía Vargas, junto a funcionarias del Gobierno Regional.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, expresó “Estamos junto a las organizaciones sociales, funcionales y territoriales, haciendo la presentación con la delegación presidencial con respecto al lanzamiento del Fondo Social Presidente de la República a nivel regional para este fondo las organizaciones pueden postular a nivel regional o nacional, lo importante es que no se puede postular a ambos, lo más importante es que hay un Fondo regional exclusivamente para Atacama lo cual pueden postular las organizaciones sociales en una modalidad de postulación muy simple ya que no es muy compleja la postulación”.

Este Fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Podrán postular en el Fondo regional hasta el 27 de mayo y para el Fondo nacional hasta el 24 de junio.

Sofía Vargas, Seremi de Gobierno, señaló “Hoy nos convoca estar acá presente para poder difundir y capacitar a los dirigentes sociales de Caldera con respecto al Fondo Social Presidente de la República, el cual está enfocado para fomentar la organización de las diferentes organizaciones sociales en la línea de fortalecimiento, capacitaciones y equipamiento. Este Fondo permite el financiamiento de proyectos que tengan carácter social, preferentemente orientados a construir o fortalecer el tejido social, la participación ciudadana y contribuir a superar algunos aspectos de vulnerabilidad de nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *