CRUZ ROJA DE CALDERA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

En el salón principal de la Cruz Roja de Caldera se llevó a cabo una íntima ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de la Cruz Roja Internacional, la actividad fue presidida por su presidenta comunal, Elsa Vega junto a su voluntariado.

Esta conmemoración de cada 08 de mayo, recuerda el nacimiento de Henry Dulant, creador de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el objetivo principal de esta noble institución internacional es desarrollar labores humanitarias, generar ayuda hacia los necesitados y establecer presencia en momentos de desastres naturales y/o conflictos armados.

La presidenta de la Cruz Roja Caldera, Elsa Vega, quien indicó  “Estamos muy felices de poder conmemorar el aniversario de nuestra institución, es una alegría enorme de poder pertenecer a la Cruz Roja de Caldera, es una doble alegría ya que hoy pudimos ser testigo de la incorporación de nuevas y nuevos voluntarios, siempre vamos a tener la puerta abierta para todos quienes quieran pertenecer a nuestra institución. Tenemos toda la voluntad de ayudar y estamos capacitadas para esto, vamos a estar cuando la comunidad, el país o el mundo nos necesite”.

En la ceremonia un grupo de jóvenes realizaron su promesa de incorporación a la Cruz Roja, además recibieron su certificación de formación como voluntario básico y junto a ellos tres mujeres juraron como voluntarias de la institución.

Cruz Roja Chilena es miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reconoce el legado de Henry Dunant como su precursor en vísperas de su natalicio, el 8 de mayo de 1828 y, al mismo tiempo, destaca la iniciativa humanitaria que encabezó el 24 de junio de 1859, cuando decidió socorrer con la ayuda de algunos pobladores, a más de 4.000 soldados moribundos en los campos de batalla de Solferino, uno de los más sangrientos del norte de Italia y del mundo. En este contexto nació la idea de crear el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el cual se estableció en Ginebra, Suiza, y desde ahí se extendió por todo el mundo abarcando a la fecha 190 estados. En Chile, la Cruz Roja fue fundada por Vitterio Cuccuini Nanelli, el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas y sólo en la comuna de Caldera ya cuenta con 35 integrantes activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *