De acuerdo a estudio de percepción Nueva Atacama continúa mejorando en satisfacción de cliente

Conscientes que la percepción de los clientes es un proceso que se va construyendo día a día, los gerentes de la empresa Nueva Atacama, reaccionaron con optimismo y confianza, al conocer los resultados del Estudio de Percepción de Clientes 2021, que es mandatado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, organismo que tiene por misión controlar los diferentes procesos que tienen las empresas de agua potable.
Desde que la empresa paso a manos del grupo Aguas Nuevas el 2018, se ha avanzado más de 20 puntos en la escala de satisfacción, siendo unas de las empresas sanitarias del país que más ha repuntado en este estudio de percepción.
“Estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir realizando innovaciones que hoy nos permiten decir que estamos entregando La Mejor Agua de la Historia. Esto también deja de manifiesto que cuando se trabaja de forma responsable, con nuevas tecnologías, con recursos humanos calificados y con una política de gestión certificada en normas ISO, se pueden lograr importantes mejoras” señaló el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.
Fuentes reafirma que el primer paso que realizó la empresa, fue mejorar el agua a través de una fuerte inversión de más de $30 mil millones, en un robusto Plan de Calidad, que contempló nueva infraestructura y tecnología, permitiendo cumplir con la normativa chilena de la Calidad del Agua Potable en un muy corto plazo. Posteriormente, se ha ido consolidando el trabajo en todos los procesos de la empresa, desde los puntos de producción, las técnicas de purificación, la gestión de nuevos recintos, el tratamiento de las aguas residuales, los diferentes aspectos de atención comercial con los clientes y la reducción de las discontinuidades de servicio en los hogares.
Desde la empresa explican que, en este punto, respecto a las discontinuidades de servicio, es decir, cuando un hogar no tiene suministro de agua potable debido a una contingencia, se aprecia como se ha ido mejorando los resultados, a marzo el 2019 se contabilizadas 88 interrupciones, marzo del 2020, 47 episodios, en el mismo periodo del 2021, 24 veces y este 2022 solo 16 ocasiones.
“Estamos conscientes que aún tenemos que seguir realizando una serie de mejoras en cada uno de nuestros procesos, y es por eso que día a día nuestros colaboradores ponen lo mejor de sí para la obtención de estos resultados positivos”, agregó el Gerente de Clientes, Juan Bolaños.
La Empresa ya está anunciando el mejoramiento de Infraestructura de Redes de Atacama en este 2022, y que tienen por objetivo realizar las renovaciones respectivas en aquellos puntos donde se han presentado más roturas de matrices, y con lo cual, se espera seguir reduciendo las interrupciones de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *