PUCOBRE, Santo Tomás y OTIC Sofofa invitan a postular al programa de formación de operadores mineros aprendices

·       Postulaciones finalizan el próximo miércoles 22 de junio.

Con el objetivo de formar operadores mineros en explotación subterránea en un nivel de aprendiz, se dio inicio a las postulaciones del programa de capacitación convocado por Minera Pucobre, que cuenta con el apoyo de la OTIC  Sofofa y que será dictado por Santo Tomás Educación Continua, sede Copiapó.

Una iniciativa que permitirá seleccionar a un grupo de quienes cumplan los requisitos establecidos, los que continuarán con una etapa de entrenamiento al interior del yacimiento de Minera Pucobre.

En este sentido, el director del Centro de Entrenamiento Minero Santo Tomás Educación Continua, sede Copiapó, Rodolfo Reyes Amenábar, comentó que “este es un programa cuyo objetivo es formar a 15 personas como operarios en mina subterránea. El propósito es dar las competencias de entrada y posteriormente la empresa va a desarrollar un proyecto de entrenamiento directo en faena con los que aprueben y logren los objetivos de formación que plantea esta iniciativa”.

El desarrollo del programa de capacitación se realizará durante dos meses, en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en dependencias de Santo Tomás sede Copiapó, siendo la asistencia de un 100% obligatoria.

Cabe destacar, que los requisitos para postular a esta iniciativa son tener una edad mínima de 21 años; contar con Licencia clase B (1 año de antigüedad mínimo, hoja de vida del conductor sin restricciones previas); tener formación académica de técnico nivel medio en especialidad minas, mecánica o técnico nivel superior en minas.

Las postulaciones finalizan el próximo miércoles 22 de junio y se debe enviar un correo a rodolfo.reyes@santotomas.cl con los siguientes documentos: copia de Licencia de conducir, Hoja de vida, Certificado de estudio, CV y ficha de inscripción del programa. 

Una vez presentada la documentación de postulación, se realizará una entrevista personal de selección y posteriormente se aplicará un examen pre ocupacional, de manera de seleccionar los 15 participantes que serán parte del programa de capacitación.

Para mayor información los interesados se pueden contactar con el director del Centro de Entrenamiento Minero de Santo Tomás Educación Continua, sede Copiapó, Rodolfo Reyes Amenábar al email rodolfo.reyes@santotomas.cl

Esta importante alianza entre la empresa minera PUCOBRE y Santo Tomás contribuye a la formación de capital humano para la principal actividad económica regional, fortaleciendo la empleabilidad de los habitantes de Atacama. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *