Carreteras: Concesionario Valles del Desierto anuncia medidas por fin de semana largo

Con motivo de un nuevo fin de semana largo, la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, a cargo del tramo Vallenar-Caldera en la Ruta 5 Norte, anunció una serie de medidas para aumentar la seguridad vial de sus usuarios.

Se proyecta que por la plaza de peaje de Puerto Viejo transiten alrededor de 30 mil vehículos entre el viernes 17 y el martes 21 de junio, concentrándose especialmente por la tarde, entre las 17 y las 21:00 horas. Ante esto, se contará con todas las vías disponibles y se dispondrá del equipo técnico y humano necesario en ambas plazas de peaje y en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial y de atención de emergencias a lo largo de los 221 kilómetros de la ruta.

Sobre el mayor flujo de turistas que prefieran transitar por la doble vía entre las ciudades de Vallenar y Caldera, el llamado es a planificar los viajes con anticipación y a informarse del estado de la ruta a través de la cuenta de Twitter @VallesDesierto2 y de la página web scvallesdeldesierto.cl.

Al respecto, desde la Gerencia de Operaciones reiteraron la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”. A esto se suman medidas de contingencia en las plazas de peaje, mayor disponibilidad de cuadrillas de conservación vial para la limpieza y despeje de las vías, como la coordinación con Carabineros y los distintos organismos de emergencia durante este fin de semana largo.

De igual modo, se realizará un monitoreo permanente de aquellos sectores en los que se ejecutan trabajos, como es el caso del By-Pass Copiapó (Ruta C-386), en los que se realizan labores de demarcación vial en distintos puntos del trazado, entre los enlaces Travesía y Toledo -en la salida sur y norte de la ciudad, respectivamente-, e implicarán flujos de tránsito alternado a lo largo de la ruta. A estos se suman trabajos en distintos puntos de la faja vial que implican la segregación de pistas en ambos sentidos de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *