En segunda convocatoria del Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria: Adjudican fondos a 31 organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó

Un total de 31 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron seleccionadas para recibir fondos en el marco de la segunda convocatoria 2022 del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene.

Este programa está orientado a generar oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable. En esta segunda convocatoria se presentaron más de 50 proyectos de las tres comunas.

Entre los proyectos seleccionados, destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, agrupaciones culturales y artísticas, entre otras, las que utilizarán estos recursos para desarrollar proyectos de innovación socioambiental, bienestar y salud comunitaria; educación, entrenamiento, desarrollo de habilidades y equipamiento; y cultura, deporte y recreación.

El período de ejecución de esta segunda convocatoria ya está en marcha, estimándose que hacia el 15 de julio los proyectos deben estar finalizados. Antes, y según el tipo de proyecto, deben cumplir las etapas de compra asistida de materiales o insumos, acompañamiento en ejecución de actividades, planificación y organización de actividades y eventos de entrega y cierre.

En la primera convocatoria del programa a comienzos de año, recibieron apoyo para la ejecución de sus proyectos otras 31 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *