DEPORTISTAS ATACAMEÑOS BRILLARON EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

  • Team Atacama sumó 5 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.  

La lanzadora del disco, Karen Gallardo, el tenista Matías Soto y la karateca, Fernanda Vega, quienes forman parte del “Team Atacama”, obtuvieron una destacada participación con la selección nacional en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, que finalizaron este martes, sumando 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.  

Estos resultados, han sido los mejores que ha logrado una delegación atacameña en estos Juegos, que son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico, al respecto la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló: 

“Como Ministerio del Deporte y como región, estamos muy orgullosos y contentos por estos logros, que ratifican el nivel de nuestros deportistas consagrados como Karen y los que están emergiendo, como Matías que se está iniciando a nivel profesional y de Fernanda que está comenzando a competir a nivel adulto. Quienes reciben el apoyo de la beca del Team Atacama que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros y nuestras deportistas. Además, Karen y Fernanda cuentan con la beca Proddar que entrega Mindep-IND a nivel central”.  

Resultados  

La 3 veces olímpica, la atleta Karen Gallardo Pinto, demostró su alto nivel en Colombia y se quedó con la medalla de oro y récord del torneo en la prueba de lanzamiento del disco, enviando el implemento a 59,38 metros. Ahora Karen tiene un nuevo desafío con el Mundial de Atletismo que se disputará en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.  

Igualmente, la karateca Fernanda Vega Rojas, estudiante de educación física y campeona nacional en las categorías juvenil y adulto, y reciente medallista de oro y bronce en el Sudamericano de Karate de Guayaquil, obtuvo presea de bronce en kumite (combate), en la categoría -50 kilos. Por equipos, la copiapina sumó una medalla de oro, junto a Valentina Toro, Carolina Videla y Javiera González.  

Por su parte, el tenista profesional, Matías Soto Carmona (735 en el ránking), logró la medalla de plata al caer este martes en la final single en los Juegos Bolivarianos, ante el colombiano Juan Sebastián Gómez (598°), por 3/6 y 2/6. En dobles, los nacionales Matías Soto y Diego Fernández obtuvieron la medalla de plata, al caer en la final ante los venezolanos Ricardo Rodríguez (662°D) y Brandon Pérez (784°D).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *