PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 450 DOSIS DE DROGA EN OPERATIVO QUE DEJÓ SEIS DETENIDOS

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Atacama realizaron un procedimiento en la comuna de Caldera que dejó un saldo de seis detenidos, y más de 450 dosis de droga incautadas, además de dinero en efectivo, y una parte de un arma hechiza.

Los investigadores policiales determinaron que dos inmuebles de la comuna de Caldera se dedicaban a la comercialización de droga, por lo que, en coordinación con la Fiscalía local, llevaron a cabo un operativo que permitió la detención de seis personas.

“En base al trabajo de investigación que realizaron los detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero, se logró determinar que dos viviendas en la comuna de Caldera se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas, por lo que se llevó a cabo un operativo que permitió la incautación de cocaína base en envoltorios, así como también a granel en proceso de secado. Además, se logró incautar cannabis, dinero en efectivo, y una parte de un arma hechiza. Por esto, se llevó a cabo la detención de seis personas por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señalaron desde la PDI Atacama.

El procedimiento permitió la incautación de 459 dosis de droga, entre cocaína base y cannabis, además de $469.000 pesos en dinero en efectivo, más una parte de un arma hechiza.

Fiscalía

En el control de detención, la Fiscalía de Caldera formalizó a los seis imputados por el delito de microtráfico de drogas, quedando dos de ellos en prisión preventiva por reincidir en el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *