Las Enfermedades Respiratorias

Hemos tenido un evento climático bastante fuerte en la región, con lluvias y bajas temperaturas. Esto hace que estemos más en casa, no ventilemos tanto nuestros hogares y nos mantengamos resguardados del frío. Esto provoca que nos expongamos a otras enfermedades respiratorias, no solamente el Covid, ya que no debemos olvidar que está la influenza, la gripe estacionaria, el virus sincicial respiratorio y otras.

Es por ello, que quiero invitarlos e invitarlas a que ustedes refuercen los cuidados en sus hogares, partiendo por la higienización de manos en forma frecuente; ventilar el hogar por lo menos 10 a 15 minutos todos los días; evitar salir sin su mascarilla, aunque la normativa ministerial nos permita hacerlo en lugares abiertos les sugiero mantener su uso para evitar enfermedades cruzadas.

No olvide también el distanciamiento social. El Covid no se ha ido, hay otras mutaciones que son muy transmisibles y, esto ha provocado en nuestra región y en nuestra ciudad, un considerable aumento de casos. Para prevenir todas estas enfermedades respiratorias tenemos que ser todos responsables y cuidarnos.

Así que las y los invito nuevamente a que no olvidemos cumplir con las medidas de prevención, para que podamos en un futuro cercano, disfrutar en familia de la belleza del Desierto Florido que se avecina para nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *