MUJERES CALDERINAS FELICES CON INICIO DEL CAMPEONATO.

Después de dos años las mujeres amantes de la rayuela volvieron a las canchas en Caldera, ya que se dio comienzo al campeonato oficial temporada 2022 organizado por la Unión Comunal de Rayuela Femenina de la comuna, el campeonato estará compuesto por los clubes Unión Santa Fe, Unión Colo-Colo, Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Juventus.

Los partidos se van a disputar cada domingo en el sector de la ex cancha La Paz, lugar donde las rayueleras calderinas disponen de sus canchas, la Unión Comunal de Rayuela Femenina disponen de directiva nueva y están felices con el inicio de este campeonato, seguirán con el mismo ímpetu y ganas para que este deporte siga creciendo cada día.

Roxana Pérez, presidenta Unión Comunal de Rayuela Femenina, señaló “Estamos muy contentas, porque así todas participamos y es una muy buena terapia para salir de la rutina e integrarse nuevamente al deporte tan tradicional como es la rayuela. Queremos seguir uniendo a las mujeres, y hacer un campeonato familiar, este es un deporte tradicional y no queremos que se muera”.

Los resultados en esta primera jornada fueron los siguientes: Santa Fe 51 Colo Colo 31 y Juventus 39 y Club Universidad de Chile 32, las mujeres juegan con tejos y tiran el tejo desde dos medidas en la cancha de 10 y 12 metros, el tejo que cae en la línea de la cancha es “Quemada” y vale 2 rayas y cuando cae los dos tejos por la misma jugadora se llama “Burra” y son 4 rayas, cada club coloca una trazadora por partido para ir viendo los puntos más peleados.

Por su parte, Teresa Loyola, jugadora del Club Unión Colo-Colo, comentó “Yo estoy muy feliz por el inicio de nuestro campeonato, estuvimos en transición debido a la pandemia, estamos iniciando el campeonato con cuatro clubes y eso nos reconforta como mujeres y amigas que somos cuando llegamos a las canchas, vamos a ponerle empeño para hacer una buena presentación como club en este campeonato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *