Subcomisaría de Caldera también recibió excusas de las personas que no podían concurrir a votar

Como en todas las Unidades policiales de Carabineros a lo largo del país, la Subcomisaría de Caldera también recibió excusas de las personas que no podían concurrir a votar en sus correspondientes lugares de votación, en la cual el voto era obligatorio para todos los ciudadanos habilitados.

Este trámite era muy necesario, pues quienes no cumplían con este deber cívico arriesgaban multas de hasta 180 mil pesos aproximadamente.

Matías Barraza, Capitán de Carabineros y Jefe de la Subcomisaría de Caldera, señaló “Nosotros como institución a contar de las cero horas de este domingo 04 de septiembre comenzamos a recibir las excusas a las personas que están a más de 200 kms de su lugar de votación, a las 06 AM ya teníamos un gran flujo de personas con una fila de más de una cuadra, por lo cual nosotros tomamos las medidas para habilitar los módulos digitales para atender la gran demanda de personas que están llegando y así de esta manera agilizar este proceso. Pudimos constatar mucha gente del extremo norte y también del sur de nuestro país que por razones laborales se encuentran en Caldera”.

Las razones para excusarse son estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación; estar enfermo y no poder concurrir (cuarentena por covid; hospitalización; postrados, etc.)

Cuando la persona sea citada por el Juez de Policía Local podrá acompañar los antecedentes o comprobantes que acrediten la causa por la que no pudo sufragar, entre ellos certificados médicos, pasajes, pasaporte, constancias, etc,  este proceso se llevará a cabo después de realizado el plebiscito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *