Ex Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes encabezó conversatorio con estudiantes de Santo Tomás Copiapó

  • Charla desarrollada en modalidad online, tuvo como tema central el Informe de Política Monetaria (IPoM), septiembre 2022.

Una atrayente jornada desarrolló el área de Administración de Santo Tomás Copiapó, dirigida por la directora de carreras Priscilla Ferrera Santander, en conjunto con el Banco Central de Chile, ocasión en la que el Consejero del Banco y ex ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, presentó el Informe de Política Monetarioa (IPoM) de septiembre 2022.

Una actividad en la que participaron estudiantes de las diversas carreras de esta área, en la que el destacado profesional desarrolló una completa presentación con los datos estadísticos sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus implicancias para la conducción de la política monetaria.

En este sentido, el ex ministro de Economía en su presentación destacó que “el Informe de Política Monetaria es un documento donde nosotros como Banco Central le entregamos a la ciudadanía la información respecto de nuestra evaluación de la economía, su contexto y cuál es la lógica de la toma de decisiones que hacemos como institución en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Sobre esta jornada, realizada en modalidad online, la directora de carreras del área de Administración de Santo Tomás Copiapó, Priscilla Ferrera Santander, comentó que “Esta actividad fue muy enriquecedora para todos los estudiantes de Santo Tomás a nivel nacional que se conectaron muchos de ellos desde sus salas de clases con sus profesores y analizaron cada punto tocado en la exposición. Además, indicar que recibir de primera fuente los datos estadísticos que nos entrega el IPoM sin dudas que es un valor agregado a su formación de todos nuestros estudiantes”.

Cabe destacar, que este conversatorio finalizó con un espacio de preguntas por parte de los asistentes al Consejero del Banco Central, en donde se destacaron temas como el futuro de la economía nacional, el aumento de la inflación y del precio del dólar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *