SEREMI DE GOBIERNO PARTICIPA EN LA CERTIFICACIÓN DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN CALDERA

● Este beneficio llega a 14 organizaciones de adultos mayores de la comuna atacameña.

Este martes 11 de octubre, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, junto a otras autoridades regionales y municipales, participaron de la certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor. Este programa tiene como objetivo, según el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) , favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de la tercera edad. Así mismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas mayores dependientes o vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida.

En las dependencias del Centro Cultural Estación Caldera, con el apoyo de la oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Caldera, se realizó la certificación de las organizaciones que resultaron beneficiarias de este fondo concursable del Estado. A través de proyectos autogestionados, los adultos mayores de la zona ahora pueden acceder a los recursos necesarios para aportar a sus actividades e iniciativas. Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social, entregó su balance de la actividad “representa un aporte significativo para que las personas mayores puedan realizar sus proyectos, viajes, mejorar sus sedes y gestionar sus actividades de encuentro y formación. Esto apunta a nuestro programa de Gobierno de buen trato y vida digna a las personas mayores”.

La Vocería de Gobierno, encabezada por la Seremi Sofía Vargas, indicó que “como Gobierno tenemos el compromiso de trabajar con y para los adultos mayores, estamos muy contentos de haber entregado a 14 organizaciones sociales de la comuna de Caldera este fondo a cargo del Senama y el Ministerio de Desarrollo Social. Esto viene a reafirmar uno de los principales ejes de la agenda de Gobierno que es fortalecer las organizaciones de los adultos mayores para que tengan una participación activa y vinculante dentro de la sociedad”.

Finalmente, Elizabeth Roberts, Coordinadora (S) del Senama, declaró que “este proceso culmina con la certificación y posterior adjudicación de los fondos a los clubes de adultos mayores para desarrollar los proyectos que presentaron.

Queremos destacar el trabajo de autogestión de estas organizaciones que, a pesar de que a veces pueden faltar recursos, ellos trabajan y logran autofinanciarse para sus aspiraciones, hay un gran trabajo asociativo y eso hay que fortalecerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *