Estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Copiapó reciben su investidura

 Estas 17 personas asumen la gran responsabilidad de insertarse al mundo del trabajo a través de diferentes centros de práctica donde serán guiados por profesionales vigentes en el medio gastronómico.


En el salón auditórium Monseñor Gaspar Quintana de Santo Tomás Copiapó, 17 estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, recibieron su investidura y certificados de cierre de ciclos de asignaturas, como parte de su proceso formativo, iniciando de esta manera la gran responsabilidad de insertarse al mundo del trabajo a través de diferentes centros de práctica donde serán guiados por profesionales vigentes en el medio gastronómico.


En este sentido, Úrsula Rifo Yáñez, directora de carrera del área de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó, comentó que “este es un paso muy importante en su proceso educacional y es un paso más en el futuro laboral de estos estudiantes. La carrera Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena se orienta a la formación de un técnico de nivel superior capaz de conjugar los conocimientos teórico-prácticos de la gastronomía en la elaboración de alimentos, utilizando técnicas y productos, a fin de satisfacer la demanda y requerimientos de los clientes y empresas gastronómicas presentes en el mercado”.

Sobre este importante suceso en el proceso educacional de estos estudiantes, una de ellas, Leyla Justiniano, manifestó que “estoy orgullosa de recibir estos certificados y mi investidura, ya que es el resultado de la perseverancia de cada uno de nosotros. Solo quiero agradecer a nuestras familias, a los docentes y a la institución. En este proceso crecimos emocional, espiritual y personalmente”.


Cabe destacar, que estos estudiantes inician su proceso de práctica, última parte de su formación, la que al ser aprobada les permitirá titularse de la carrera, con lo que estarán capacitados para desarrollar preparaciones gastronómicas que releven aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales, aplicando herramientas de administración para la optimización de la producción y realizando un servicio de calidad según necesidades de los clientes y características de la empresa.

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