Más de 150 jóvenes de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera participaron en Jornadas de Preparación para la PAES organizado por Santo Tomás y Pucobre

  • Iniciativa de apoyo se desarrolló a través de clases online, las que comenzaron en el mes de octubre y finalizan el martes de 15 de noviembre.

Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre miles de jóvenes en todo nuestro país rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), para lo cual la mayor parte de ellos se han preparado de diversas formas.

Una de estas formas es la organizada por Santo Tomás Copiapó y la empresa minera PUCOBRE, en la que más de 150 jóvenes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera han participado en clases virtuales, la que se iniciaron los primeros días del mes de octubre, lunes y martes,  finalizando este martes 15 de noviembre.

En este sentido, Willie Carvajal Pérez, director de Admisión de Santo Tomás Copiapó, comentó que “estamos muy contentos del entusiasmo y el interés que generó esta iniciativa que hemos denominado Jornadas de Preparación para la PAES, donde hemos invitado a estudiantes de enseñanza media a clases online para prepararse para esa tan importante prueba.  Fueron casi 150 los inscritos de varias comunas, destacando Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera entre los que más se inscribieron.  Este año duplicamos los inscritos respecto del año anterior y esperamos consolidar esta iniciativa que desarrollamos junto a PUCOBRE el próximo año también”.

En tanto, José Escobar, Jefe de Relaciones comunitarias de PUCOBRE, manifestó que “Pucobre desde hace años apoya un preuniversitario para jóvenes de la zona. Lo hacíamos primero con profesionales de nuestra Planta San José, que fuera de su horario de trabajo, concurrían al Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla a preparar a los jóvenes, que se aprestaban a realizar la PSU. En tiempos de pandemia, seguimos virtualmente, ahora apoyados por Santo Tomás. Nos motiva el desarrollo de los jóvenes. Darles la oportunidad que ingresen a la enseñanza superior y/o capacitarlos en distintos oficios para que puedan optar de mejor forma a un mejor trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *