RESCATE ANIMAL CALDERA REALIZÓ JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN A MASCOTAS.

Las voluntarias de la Agrupación de Animalistas “Rescate Animal Caldera”, desarrollaron una esterilización masiva a bajo costo en la comuna, las tres jornadas de esterilización masiva; postura de microchip y vacunación de perros y gatos. La jornada se llevó a cabo gracias a la junta de vecinos Los Volcanes, quienes facilitaron su sede para llevar a cabo la esterilización durante tres días.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a la mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

Alrededor de 200 mascotas y animalitos capturados por los vecinos de la Caldera, fueron beneficiados en esta campaña, que contó con la colaboración mutua entre las voluntarias de «Rescate Animal Caldera» y los veterinarios provenientes de la región del Maule, jóvenes facultativos que operaron en forma maratónica a perros y gatos provenientes de los distintos puntos de la ciudad, incluyendo playas y sectores aledaños a la costa. La convocatoria contó con el apoyo de los distintos medios de comunicación, el apoyo irrestricto de la veterinaria municipal calderina, amigos y colaboradores comprometidos con el rescate animal.

Marcela Saavedra, animalista, asistente veterinaria y presidenta de la agrupación «Rescate Animal Caldera», señaló “Estamos muy agradecidas y satisfechas por la gran afluencia de vecinos y vecinas que trajeron a sus mascotas al operativo, está positiva actividad no será la única, en un futuro próximo acudiremos a la demanda de esterilizar y controlar las tasas de natalidad de perros y gatos, propósito que irá en favor de hembras que constantemente sufren el maltrato animal y tenencia irresponsable de mascotas. Somos una agrupación nueva en la comuna y ya hemos realizado 4 jornadas similares durante estos dos últimos años de vida y seguiremos con más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *