CARABINERO ES RECONOCIDO EN CALDER POR ACTO HEROICO.

La alcaldesa de Caldera Brunilda González hizo entrega de un especial reconocimiento al Sargento Primero de Carabineros, José Maraboli Álvarez, perteneciente a la sección del OS7 Atacama, quien el pasado 2 de diciembre frustró un asalto a un bus de la empresa Casther que hacía su recorrido entre Caldera y Copiapó.

La ceremonia se realizó en un sector de la plaza Condell y fue encabezada por la alcaldesa de Caldera Brunilda González, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz. Los Concejales Zarko Sepúlveda y Rebeca Salinas junto a una dotación de Carabineros y de la Dirección de Seguridad Pública.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “Hemos querido junto al Concejo Municipal hacer este reconocimiento a un sargento de Carabineros José Maraboli  otorgando una medalla que representa a Caldera junto a un cuadro producto que el día 02 de diciembre viajaba en el primer bus de la mañana hasta Copiapó, trasladándose en forma rutinaria a su trabajo ya que tiene su residencia en Caldera, en esa oportunidad dos sujetos asaltaron el bus que se desplazaba desde Caldera, en ese momento redujeron al chofer y obligado abrir la puerta del bus y en una acción heroica el Carabinero pudo reducir a los antisociales, luego fue apoyado por sus camaradas de Copiapó a quien el sargento había dado aviso y lograron arrestar a los dos sujetos. Nosotros queríamos destacar este acto de vida, primero de la manera que se desarrolla el procedimiento”.

Los hechos ocurrieron el viernes 02 de diciembre cuando el bus de la empresa Casther realizaba el traslado de pasajeros y uno de los pasajeros era el sargento Maraboli, quien se trasladaba como todos los días a su trabajo a la ciudad de Copiapó en algún momento dos personas uno de ellos portando un arma de fuego, intimidaron al conductor del bus y solicitando la recaudación del dinero. Al percatarse de la situación el funcionario del OS7 Atacama sacó su arma particular debidamente inscrita, identificándose como funcionario de Carabineros, procediendo a la detención de ambas personas, el procedimiento se realizó sin percutir ningún tiro por parte del policía.

El General Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, manifestó “Muy contento y orgulloso de este acto simbólico de la comunidad hay un sentimiento espontáneo, agradecer a la alcaldesa y de su Concejo Municipal que hayan hecho esta distinción al sargento primero Maraboli por su destacada intervención en un procedimiento policial que le bastó el hecho que haya frustrado un robo con intimidación donde viajaba junto a  vecinos de esta comuna fue el momento propicio para poder llegar y estar con él y agradecer a nombre de Carabineros de Chile la actuación del sargento Maraboli y del reconocimiento que ha hecho la municipalidad de Caldera”.

Finalmente, el Sargento Primero de Carabineros de la dotación de Atacama, expresó “Algo sorpresivo y que realmente no me lo esperaba con tantos agradecimientos por parte de la comunidad representada por la alcaldesa, muy emocionado de compartir este momento junto a mi señora y superiores, pero a la vez muy feliz de contribuir con un granito de arena en el tema de seguridad dentro de la comuna y que todos se sientan apoyados por parte de Carabineros. Comúnmente viajo a Copiapó en diferentes horarios y muchos no saben que soy Carabinero ya que no uso uniforme ya que trabajo en OS7 y en esta oportunidad me tocó prestar seguridad a un gran grupo de personas”.

El Carabinero José Maraboli, recibió de parte de la alcaldesa Brunilda González y del General de Carabineros Jorge Muñoz una medalla junto a un cuadro de la región por tal acción heroica para entregar a los pasajeros del bus de la empresa Casther que viajaban a la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *