Exitoso inicio de talleres del Plan de Verano en Atacama

Talleres se realizan en la escuela San Pedro de Copiapó y en la escuela Desarrollo Artístico Caldera.

Con éxito se iniciaron las actividades en la escuela San Pedro de Copiapó y en la escuela Desarrollo Artístico Caldera, talleres que permiten que niños y jóvenes, de 8 a 17 años, puedan disfrutar de distintas actividades en sus establecimientos educacionales durante sus vacaciones de verano.

La seremi (s) de Educación, Ángela Fuentes, explicó que la iniciativa del Ministerio de Educación busca generar espacios para enriquecer los aprendizajes y promover el desarrollo personal y socioemocional de los estudiantes, a través del Plan Verano.

“Como Ministerio, estamos desplegando las acciones del Plan de Reactivación Educativa en Atacama, una de ellas es el Plan de Verano que busca articular, orientar e intencionar acciones para vincular a niños y niñas a continuar con su proceso educativo desde una perspectiva lúdica durante el verano. Se busca que las iniciativas vinculadas a este plan, además de tener un carácter principalmente recreativo, integre entre sus objetivos el desarrollo de aprendizajes, entendiendo que, a través del deporte, las artes y los juegos se pueden fortalecer múltiples aprendizajes, vinculados tanto al encuentro con otros como a los favorecer la recuperación de aprendizajes basales, especialmente el proceso de lectura y escritura”, precisó la seremi (s).

Con el Plan de Verano se están realizando talleres de danza afro y deporte alternativo, en la Escuela San Pedro, y comic, deporte entretenido, danza y expresión corporal y astronomía, en la escuela Desarrollo Artístico Caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *