Carabineros logra capturar a sujeto implicado en robo a galería comercial en Copiapó

La llamada al fono emergencia de Carabineros, permitió detener a uno de los dos sujetos que ingresaron a robar a la galería Coimbra en Copiapó.

Fue alrededor de las 04:45 horas cuando personal de Carabineros de la 2ª Comisaría concurrió a la Galería Comercial Coimbra, ubicada en Calle Atacama # 540, con el fin de verificar un procedimiento de Robo con Violencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, capitán Marco Cornejo, mediante escalamiento dos sujetos habrían ingresado por el Techo a la galería, procediendo a maniatar a los dos guardías – nocheros  y golpear uno de ellos, para luego quebrar la mampara de un local comercial de venta y reparación de celulares, sustrayendo diversas especies, avaluadas en $ 3.500.000, dándose a la fuga por los techos.

A raíz de lo anterior, se realizó un despliegue policial por todo el sector, logrando la detención de uno de los sujetos y recuperando gran parte de las especies sustraídas.

No obstante lo anterior y por instrucciones del Fiscal de turno, el personal  de la SIP de Carabineros continúa con las diligencias para capturar al segundo implicado en el delito.

Finalmente el Fiscal instruyó que el detenido por en robo pasara a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *