NOVO GENERIS REALIZÓ SU GALA “ATACAMA DANZA EN VERANO”.

En el centro cultural estación Caldera la Agrupación de Danzas y Expresiones Artísticas Novo Generis del puerto de Caldera realizó su octava gala, denominada “Atacama Danza en Verano”, un evento patrocinado por la municipalidad de Caldera, empresa CMP, Minera Candelaria y Simón de Cirene, en esta ocasión estuvieron invitados los bailarines Carlos Silva, Constanza Alvarado y la Agrupación Folclórica Vientos del Puerto. Después de un tiempo debido a la pandemia esta agrupación de jóvenes bailarinas nuevamente realiza su gala con la presencia de la alcaldesa Brunilda González, los Concejales Claudio Álvarez, Luisa Collarte y Daysi Cortés junto a ellos un  gran marco de público.

En su primera parte el evento fue dedicado a la danza moderna y contemporánea con una gran presentación de los jóvenes bailarines de Caldera Constanza Alvarado y Carlos Silva, acompañados por la agrupación Novo Generis, un cuadro con mucha elegancia y técnica.

Luego vino el segundo cuadro dedicado al folclor nacional con la participación de los jóvenes de la Agrupación Vientos del Puerto, quienes mostraron varias danzas de nuestro baile nacional “La Cueca” y por último en el tercer cuadro fue dedicada a las danzas latinoamericana con danzas de México, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, entre otros países, todos estos cuadros se fueron combinando con la excelente voz de la joven cantante calderina Danae Ovalle.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Como todos los años la Agrupación Novo Generis nos sorprende gratamente, esta es una agrupación de nuestra comuna que es muy porque al igual que otras versiones en esta ocasión ha invitado a bailarines, agrupaciones y cantantes, en esta oportunidad hicieron un recorrido por todo el folclor nacional y Latinoamérica junto a la danza contemporánea. Muchas felicitaciones y agradecer por hacernos partes de este proyecto donde entregamos aportes de parte del municipio a través del Concejo Municipal, las empresas CMP y Candelaria y por supuesto a los que vienen a visitarnos y gozar de la cultura”

El objetivo de la gala es mostrar el trabajo que ha desarrollado durante este periodo con recorrido por la danza moderna, el folclor nacional y latinoamericano, demostrando una disciplina y estudio de la esencia de la danza en todo su ámbito, colocando el ritmo, luz, color y movimiento sobre el escenario, entregando con fuerza cada una de sus presentaciones.

Después de una agotadora jornada, Nelly Bernal, directora del grupo de Danzas Novo Generis, señaló “Viendo la puesta en escena, queda atrás todo el esfuerzo de las niñas, estoy muy satisfecha con el trabajo de cada una de ellas y de los invitados en esta oportunidad. Este es el comienzo del 2023 porque después de la pandemia las agrupaciones se vieron seriamente afectadas y tuvimos que reestructurarnos de nuevo, al menos nosotros como agrupación nos hemos visto consolidados nuevamente”.

En cuanto al ingreso de nuevas integrantes para esta agrupación, la directora dejó en claro que las inscripciones se estarán abriendo en el mes de marzo para adolescentes desde los 14 años que tengan ganas y aptitudes para la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *