Seremi de Gobierno y General de Carabineros se reúnen para conversar sobre temas de seguridad en Atacama

Hasta las dependencias de la Seremi de Gobierno de la Región de Atacama arribó el General de Carabineros, Jorge Muñoz Soto para reunirse con la representante de la cartera en Atacama, la seremi Sofía Vargas Roberts. En la ocasión trataron temas relativos al rol preventivo de carabineros y el respaldo del Gobierno a la función policial.  

Este martes se reunieron la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts con el General de Carabineros Jefe de la III zona de Carabineros Atacama, Jorge Muñoz Soto, quienes compartieron una conversación sobre temas relacionados a seguridad y el respaldo del gobierno del Presidente Gabriel Boric a la labor de prevención del delito que ejerce la institución en nuestra región. 

Tras el encuentro, la seremi Vocera de Gobierno en Atacama comentó: «desde Gobierno tenemos claridad en priorizar la seguridad pública en Atacama y el país,y en este sentido el trabajo colaborativo y coordinado con Carabineros es fundamental. La retroalimentación de las realidades de las 9 comunas de Atacama es primordial para mejorar la labor policial y la seguridad social. El General Muñoz entiende a la violencia intrafamiliar, Narcotráfico y carreras clandestinas, entre otros delitos, como objetivos de mayor control en nuestra región, lo cual está abordando con un aumento de dotación de funcionarios y funcionarias para Atacama».

A su vez, el general para la Región de Atacama comentó los alcances de los desafíos y trabajo conjunto en materia de prevención realizado en la región “hay un trabajo en conjunto coordinado a través de las distintas mesas de trabajo que van fluyendo y que se encuentran organizadas, de esta manera, junto con nuestras estadísticas y levantamiento de información podemos ir focalizando y ordenando la manera en que vamos actuando. Así también con los requerimientos de la ciudadanía, es como vamos definiendo la forma en que vamos trabajando en las distintas áreas geográficas de nuestra extensa región, con la participación también activa de las distintas seremis y los alcaldes de las distintas comunas a través de su seguridad ciudadana. Hay distintos proyectos que se enfocan en esta naturaleza para estos patrullajes conjuntos municipios-carabineros, con el apoyo de la Delegación Presencial Regional, el Gobierno Regional y las delegaciones provinciales”. señaló .

Con esta reunión, se afianza el trabajo que lleva a cabo el Gobierno con las distintas instituciones que coordinan cifras, acciones y destinan trabajo humano para garantizar mayores condiciones de seguridad en la región de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *