Caserones entregó estanques acumuladores de agua a vecinos de Vizcachas

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias del sector ubicado en el Valle de Copiapó, la compañía entregó 19 estanques de 2 mil litros de capacidad.

Como parte del constante trabajo colaborativo que desarrolla Caserones, operación de SCM Minera Lumina Copper Chile, junto con las comunidades cercanas a sus instalaciones, se entregaron 19 estanques acumuladores de agua de 2 mil litros de capacidad a familias del sector de Vizcachas en Tierra Amarilla, privilegiando a adultos mayores.

Esta iniciativa, que también ha sido ejecutada por la Compañía en otras localidades del Valle de Copiapó, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades, en una zona donde el acceso al recurso se ha visto afectado por la escasez hídrica.

“Uno de los principales ejes de nuestra política de relacionamiento es apoyar y ejecutar iniciativas que contribuyan al progreso y desarrollo de las comunidades. Y la entrega de estos estanques acumuladores de agua tiene un efecto inmediato en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, ya que ven mejoradas sus condiciones sanitarias, así como el acceso al recurso”, dijo Joysa Farfán, coordinadora de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Amolanas-Tranque Lautaro-Vizcachas, Rosa López, agradeció a la Compañía por “comprender la importancia de que los vecinos y vecinas puedan tener estanques nuevos, lo que protege la salud especialmente de adultos mayores y niños”.

Opinión que comparte Carmelo Tabilo, uno de los vecinos que recibió un estanque acumulador. “Tener un estanque de buena calidad, capacidad y en condiciones era un anhelo para mí, porque uno lo necesita. Ahora tenemos la posibilidad de cargar mayor cantidad de agua y esta se mantiene fresca y limpia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *