Importante reunión sostuvo Directora FOSIS con Alcaldesa de Chañaral

• Disposición a trabajar colaborativamente presentaron ambas partes, en beneficio de vecinas y vecinos de la comuna de Chañaral.

La directora regional del FOSIS Atacama, Paloma Fernández, sostuvo una importante reunión con la Alcaldesa de Chañaral Margarita Flores y sus respectivos equipos de profesionales.

En la oportunidad se reunieron para realizar un seguimiento al Programa Habitabilidad, que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en donde la municipalidad ejecuta y el FOSIS entrega la asistencia técnica, a través de acompañamiento y supervisión, para fortalecer los buenos resultados del programa.

En la ocasión la directora de FOSIS señaló “el Programa Habitabilidad busca entregar soluciones habitacionales a las familias, esto puede ser soluciones constructivas, también entregarles implementación y trabajar sus hábitos. La idea es con esto contribuir al bienestar y la dignidad de las familias”.

Asimismo, continuó Paloma Fernández, “es muy importante trabajar colaborativamente con el municipio, para que este programa se desarrolle integralmente y podamos dar la solución que hemos planificado para las familias que son justamente las que más lo necesitan”.

Por su parte, la Alcaldesa de Chañaral Margarita Flores, señaló su voluntad de trabajar en conjunto, en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, en donde se le entreguen las mejores soluciones constructivas y sociales. A su vez, la edil agradeció la visita de la directora Paloma Fernández y entregó las directrices a su equipo de profesionales para llevar a cabo de la mejor manera este programa, para que sea una real ayuda a las personas que más lo necesitan.

 Cabe señalar que este programa está dirigido a Familias o personas del Subsistema Seguridades y Oportunidades y busca potenciar las posibilidades de inclusión e integración social de sus participantes, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que respecta a habitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *