JUZGADO DE GARANTÍA DE COPIAPÓ DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO Y AMENAZAS

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.R.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y el delito consumado de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 698-2022), el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte ordenó el ingreso de C.A.R.M. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, especialmente, de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada C.A.R.M. sostuvo una discusión con su conviviente en un motel de la ciudad de Copiapó, tras lo cual el imputado la trasladó en su automóvil hasta el sector de Viñita Azul, lugar donde procedió a golpearla en el rostro, a herirla con un cuchillo en una pierna y a amenazarla de muerte. A continuación, C.A.R.M. tomó del pelo a la víctima, la arrojó al piso y arrastró hasta el automóvil, al cual la subió a la fuerza.

En horas de la mañana, tras pasar a un local comercial, la pareja se dirigió al domicilio que compartía, donde se reanudó la discusión. En dicho contexto, el imputado golpeó en las piernas con un bate a su conviviente y, bajo nuevas amenazas de muerte, tomó un cuchillo y le hizo un corte en el antebrazo izquierdo. Luego, le arrojó un líquido y le dijo que le pondría electricidad, lo que no concretó. Las agresiones continuaron en el dormitorio de la vivienda, pieza a la cual C.A.R.M. arrastró a su víctima y, con ambas manos, la tomó del cuello para asfixiarla. Ataque que fue interrumpido por la llegada al domicilio de la madre de la víctima, lo que le permitió salir del inmueble para dirigirse a un centro asistencial donde estampó la denuncia.

A consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con múltiples cortes, equimosis y contusiones. Lesiones de carácter menos grave, según informe médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *