PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS POR SU PARTICIPACIÓN EN HOMICIDIO OCURRIDO EL 2020 EN VALLENAR

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una investigación, que permitió obtener resultados positivos tras lograr la detención de dos personas por su responsabilidad en un homicidio ocurrido el 2 de abril del 2020 en Vallenar.

A través del trabajo policial de pudo determinar que el autor material del hecho era un ciudadano colombiano de 31 años de edad, así como también su ubicación. De esta forma, se gestionó una orden judicial de entrada y registro al inmueble, logrando la detención del imputado por el delito de robo con homicidio.

Asimismo, la investigación permitió establecer, que la pareja del imputado, también de nacionalidad colombiana, habría participado en el mismo delito en calidad de encubridora, siendo también detenida por investigadores policiales de la Brigada de Homicidios.

Desde la Fiscalía de Atacama, el fiscal jefe (s) de Vallenar, Luis Zepeda, indicó que con los medios de prueba reunidos en esta investigación a partir de las diligencias instruidas a la PDI, se pudo solicitar la orden de detención en contra de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos y formalizados por su distinta participación en el delito de robo con homicidio. «Es así que frente a la evidencia con que cuenta la Fiscalía, se solicitó en contra de ambos la medida cautelar de prisión preventiva, petición a la que accedió el Tribunal decretándose su ingreso a la cárcel de esta ciudad», dijo el fiscal.

De la misma manera, la mañana de este miércoles se formalizó a un tercer imputado, quien cumple prisión preventiva por otro delito relacionado a la muerte de la víctima. “De esta manera el trabajo de la Fiscalía y la PDI derivó en la identificación de estas tres personas como participantes en el delito de robo con homicidio, restándole ahora al Ministerio Público continuar con algunas diligencias previas a la acusación y el Juicio Oral en contra de los detenidos, instancia judicial en que se solicitarán las penas respectivas que contempla la Ley para este grave delito”, finalizó Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *