SLEP Atacama realiza aislación térmica en muros y techos además mejora ventanas y puertas en Jardín Infantil Punta Negra

  • Se trata de un proyecto de conservación que, incluso contempla la nivelación de patios, pintura y mejoramiento de muros, y que busca mejorar la calidad de la comunidad educativa, cuya inversión, supera los doscientos millones de pesos.

Con el objetivo de constatar en terreno, los avances de las obras de mejoramiento y reparación que se desarrollan en plena temporada estival, en Sala Cuna y Jardín Infantil Punta Negra, ubicado en la comuna de Copiapó, el director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama visitó y recorrió las dependencias del establecimiento educacional.

“En este jardín infantil se está desarrollando un trabajo de conservación muy profundo. Se han cubierto todos los muros exteriores con capas aislantes, se están reparando los baños y se está realizando un trabajo de pintura exterior, como interior, completo. Estoy muy contento con este trabajo. El jardín va a quedar casi como nuevo, lo que es un orgullo para todos nosotros”, argumentó Lagos Arancibia.

Además, el director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, aprovechó la instancia para declarar que, “dentro del contexto del programa ´Seamos Comunidad´ del Ministerio de Educación, instamos a los padres, madres y apoderados, por cierto, a las niñas y niños, a que, una vez que inauguremos estas obras, se sumen y vengan a ocupar estas dependencias. Hasta el momento todo avanza conforme a lo planificado y en el mes de marzo contaremos con este jardín en las mejores condiciones posibles”.     

El proyecto de conservación contempla el establecimiento de un sistema de aislación térmica en los muros y techos del jardín, por cierto, cambio de las ventanas existentes, por ventanas termopanel, que cumplen con la misma función.

Por otra parte, el proyecto también considera el cambio y mejora de las puertas y de los artefactos sanitarios, junto con la aplicación de pintura en el exterior del jardín infantil. Además, destacan las obras que se desarrollan para mejorar la nivelación de los patios y el mejoramiento y reposición de los muros que dividen el establecimiento educacional con sus vecinos.

Para concluir, el director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, sostuvo que, “la ejecución de estas obras asciende a un total de $200.019.184 y el objetivo principal es mejorar las condiciones del jardín. Nos alegra saber que con este proyecto de conservación nuestras niñas y niños, por cierto, lactantes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación, podrán contar con un ambiente de mejor calidad para ellas y ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *