SernamEG Atacama abre inscripciones 2023 al programa Prevención en Violencia contra las Mujeres

La convocatoria es para jóvenes de 14 a 29 años y para adultos que se vinculen con población juvenil.

Una semana después de la segunda conmemoración del Día Nacional por la No Violencia en el pololeo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió la convocatoria para participar en el programa Prevención en Violencia contra las Mujeres.

Se trata de charlas, talleres y capacitaciones que van desde las 2 a las 16 horas pedagógicas, en donde se abordan distintas temáticas como Género, Interseccionalidad, Prevención de la Violencia de Género, entre otras, las cuales se imparten de manera presencial o virtual, dependiendo de la disponibilidad de las personas participantes.

“Este programa busca que, como sociedad podamos decir ‘Sí es mi problema´, porque la violencia contras las mujeres es una problemática social y por eso trabajamos con jóvenes de 14 a 29 años y con profesionales que trabajen con este sector etario, para que juntas y juntos podamos desarrollar agentes de cambio que releven acciones que erradiquen todas las expresiones de violencia. En la región, trabajamos en convenio con las municipalidades de Caldera, Copiapó y Vallenar así que esperamos que toda la juventud de dichas localidades se sume a esta iniciativa”, señaló la directora de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales.

Al programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del SernamEG pueden postular jóvenes de 14 a 29 años, pero también personas adultas que se relacionen o se vinculen con jóvenes.

“Para erradicar la violencia contra las mujeres adultas, niñas, adolescentes, debemos también hacerlo con el apoyo de instancias de prevención, donde todas y todos nos reunamos a conversar sobre esta problemática, el impacto que tiene en la vida de las mujeres y, por supuesto, de sus familias, y así seguir generando el cambio de conductas y cultural que tanto necesita nuestra sociedad”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Cada una de las personas que participen en los talleres recibirán un certificado por su formación, ya sea como monitor, monitora o agentes preventivos en violencia contra las mujeres. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web sernameg.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *