LISTA DE ESPERA: MÁS DE 500 ATENCIONES Y PROCEDIMIENTOS SE HAN REALIZADO LOS FINES DE SEMANA DURANTE ESTE AÑO

Un positivo balance ha realizado el Servicio de Salud Atacama con respecto a la estrategia de Listas de Espera en la región donde se han realizado más de 500 atenciones (consultas de especialidad médica y procedimientos) durante los fines de semana de enero y febrero de este año.

“Gracias al compromiso y la coordinación de los equipos clínicos continuamos brindando una solución más oportuna e inmediata a nuestros usuarios y usuarias. Gracias a la infraestructura de los recintos, capacidad profesional y compromiso de los equipos, sumado a otras acciones anteriores que también apuntaban a la disminución de las listas de espera como, por ejemplo, una extensión horaria, es decir, fuera del horario institucional y también, los fines de semanas y festivos continuamos avanzando en la reducción de la Lista de Espera” detalló el Director (S) del Servicio de Salud, Patricio Gaspar.

En ese mismo contexto, durante los fines de semana de enero y febrero se realizaron más de 500 prestaciones en los Hospitales de Copiapó y Vallenar donde se incluyen consultas de especialidades médicas como oftalmología, traumatología, neurología, entre otras más, y procedimientos como cardiología, endoscopía, gastroenterología, entre otras más.  “Queremos valorar y reconocer el gran trabajo de nuestros equipos de la Red Asistencial de Atacama para continuar resolviendo los problemas de salud de nuestros usuarios y usuarias. Sin duda ha sido un gran esfuerzo que ha permitido alcanzar estos resultados durante estos primeros meses de enero y febrero. Un gran trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias” expresó el director.

Estrategia que continuará durante este primer semestre 2023 donde el Jefe de la Red Asistencial de Atacama hizo un llamado esencial a la comunidad y pidió a quienes a han sido citados a asistir a las consultas de especialidad y procedimientos durante los fines de semana junto con mantener actualizados sus datos en sus respectivos recintos hospitalarios: “Al actualizar sus datos de contacto nos ayuda a localizarlos para dar respuesta a los requerimientos pendientes de atención y seguir brindando una atención oportuna y de calidad”.

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