Club de Deporte Copiapó promueve la campaña ¡Juega Limpio! ¡No Más Violencia Contra Las Mujeres!

  • El lienzo se desplegó al público antes de iniciar el partido entre el Club de Deportes Copiapó y Unión La Calera.

Durante la octava fecha del futbol profesional en el encuentro entre Club de Deporte Copiapó y Deportes Unión La Calera, se invitó a ingresar a la cancha a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región y la encargada de Género de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) a desplegar un lienzo que promueve la campaña ¡Juega Limpio! ¡No Más Violencia Contra Las Mujeres!, antes del pitazo inicial.

La invitación fue realizada por la gerenta general del club deportivo, Sofía Galdames, con motivo del Día Internacional de La Mujer y tiene por finalidad invitar a otros clubes del futbol profesional a unirse en la difusión de acciones similares que busquen sensibilizar a los hinchas del deporte acerca de la violencia de género y como evitarla.

Sofia Galdames, gerenta general de Club Deportes Copiapó afirmó sobre la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer que “nos llena de orgullo poder participar en una campaña como esta y transmitir al mundo del fútbol la importancia de erradicar la violencia contra la mujer en todo ámbito. Esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar las iniciativas con la comunidad copiapina. También, agradecemos a la Seremi Yosselin Moyano por la disposición de colaborar en estos espacios”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Yosselin Moyano Calabrano agradeció la gestión a la vez que extendió un saludo por los 24 años del club. “Como mujer atacameña estoy muy contenta  de haber recibido esta invitación de parte del club, en especial de su gerenta Sofía Galdames, con quien además como Seremía estamos desarrollando una fuerte sinergia empujando una agenda social través del deporte y del club, les agradezco que me hayan invitado a pasar a la cancha  y a ser protagonista de esta campaña tan importante que ellos impulsan. Ademásenvío además un afectuoso saludo por su aniversario vigésimo cuarto al club y a toda la hinchada copiapina y atacameña, junto a los cuales estaremos siempre presentes apoyando al León”, puntualizó Yosselin Moyano. Finalmente, la encargada de Género de la Federación Regionalista Social Atacama, Verónica Rivera Reynoso agregó que “el objetivo de esta campaña es visibilizar y concientizar a través del fútbol sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres. Recordamos a Susy Montalván, Marina Cabrera y la adolescente de iniciales C.A. de 16 años aún desaparecida, a ellas se suman muchas otras víctimas de femicidios y de violencia machista en Atacama que incrementan esta vergonzosa lista, es por ello que llamamos a toda la comunidad y en especial al mundo futbolero a sumarse a esta campaña, ayudándonos a difundir en sus redes sociales, para que juntas y juntos avancemos hacia un Atacama más segura para todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *