LANZAMIENTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE INTERES PÚBLICO (FFOIP)

Este lunes se realizó el lanzamiento a la convocatoria para postular al Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Publico FFOIP del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Estos fondos están destinados a financiar a todo tipo de organizaciones sociales sin fines de lucro, la actividad fue desarrollada en el centro cultural estación Caldera.

Sofía Vargas, Seremi de Gobierno de Atacama, señaló “Hemos venido a esta comuna para realizar un lanzamiento oficial de manera descentralizada donde hemos invitado a todas las organizaciones para que puedan postular a estos fondos, que van justamente a fortalecer las organizaciones en equipamiento, capacitaciones y puedan llevar a cabo los proyectos que siempre son beneficiosos. En esta oportunidad estamos fomentando el medio ambiente, inclusión o la equidad de género, así es que dejó a todos invitados a postular hasta la segunda semana de abril para que puedan hacer sus postulaciones de manera presencial o de manera On Line, este trabajo lo hacemos junto al municipio de Caldera a través de Dideco”.

Hasta el 31 de marzo, se reciben las postulaciones de manera presencial directamente a las oficinas de la Seremìa de Gobierno, mientras que el 10 de abril se puede ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl y postular al Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el cual busca entregar financiamiento a organizaciones sociales de todo tipo, permitiendo mejorar el trabajo de organizaciones en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “Como todos los años la secretaría de Gobierno realiza una charla a través de sus técnicas para que los dirigentes de las organizaciones puedan postular a estos fondos y de la manera que tienen que hacer donde los formularios hoy en día vienen mucho más simplificados. Ha sido una reunión muy grata con una gran cantidad de dirigentes y que fue muy bien aprovechada para que permitan sacar las ideas para fortalecer las organizaciones sociales en sus territorios”.

Podrán participar en este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. Para conocer más de esta iniciativa está disponible el sitio www./fondodefortalecimiento.gob.cl con más detalles de la convocatoria.

Finalmente, Carlos Pérez, presidente de la unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó “Muy contento con la visita de la seremi Sofía Vargas, quien ha venido a entregarnos información para postular a estos fondos, es una iniciativa donde podemos plantear varias ideas en distintas organizaciones y lo mejor es que en estos fondos no solicitan tanta información como en otros fondos públicos y esto nos da mayor fluidez como dirigentes para postular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *