AUTORIDADES INAUGURAN NUEVO SERVICIO SUBSIDIADO DE TRANSPORTE PÚBLICO RURAL HACIENDA TOLEDO-COPIAPÓ

  • Tendrá 19 salidas semanales y beneficiará a más de 150 personas de esta localidad.

Este lunes, el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Tapia, junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, y representantes de la Junta de Vecinos de Hacienda Toledo, dieron oficialmente el vamos a un nuevo servicio de transporte público rural subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), que irá desde dicha zona hasta Copiapó.

El nuevo recorrido, que beneficiará a más de 150 personas que viven en la localidad y tendrá 19 salidas semanales, funcionará de lunes a viernes desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, mientras que sábado y domingo de 09:00 a 18:30. Tendrá tarifa liberada para personas mayores, estudiantes de educación básica y personas con discapacidad.

“Este nuevo servicio, que cubrirá los 16 kilómetros de distancia, pasando por la Universidad Santo Tomás, es una buena noticia para la comunidad de Hacienda Toledo, y nos pone contentos, porque como Gobierno sabemos que el servicio de transporte público rural es muy importante para las familias. La idea es continuar trabajando con las juntas de vecinos de distintos sectores para recuperar estos recorridos que han tenido problemas de continuidad en zonas rurales”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego.

La autoridad regional agregó que tanto los horarios y tarifas de este servicio “fueron coordinados en conjunto, entre nuestra Seremi y representantes de las Juntas de Vecinos del sector. Esto, lo estamos replicando en distintos lugares, de hecho, próximamente inauguraremos otro servicio en el sector de Barranquilla, por lo que seguiremos intensamente con este trabajo para recuperar la movilidad y seguir conectando a la región”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Tapia, expresó que “Como Gobierno nos debemos a las personas. Por eso, ejecutar acciones concretas para lograr que nuestra población tenga un mejor vivir es algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir avanzando en más seguridad social, económica y ciudadana. Es por ello que hoy celebramos la inauguración de este servicio de transporte público, que es parte de un anhelo colectivo que tenía la comunidad de Toledo y que hoy se cumple gracias a la gestión realizada por nuestra seremi de Transportes, Carla Orrego, y a su equipo de trabajo, quienes lideraron este proyecto que permitirá que la gente del sector Toledo cuente con un transporte seguro, con 19 salidas semanales, tanto para quienes deben ir a Copiapó para hacer trámites, comprar insumos y para quienes estudian en las universidades presentes en la capital regional”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos, Carolina Acevedo, comentó respecto al nuevo servicio que “Súper bien, porque del año 2019 que estábamos sin locomoción, se estuvo peleando por el servicio y ya este año se restauró, la gente muy contenta, los niños que pueden subir al liceo, la gente que sale a trabajar en las mañanas, así que el servicio súper bueno. Se ha ocupado el servicio en la mañana más que nada, los niños que van al liceo, la gente que se va a trabajar, después en la tarde la gente que vuelve, súper bueno el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *