HELEN JARA PACHECO ES LA NUEVA DIRECTORA TITULAR DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO

Este lunes 20 de marzo y en el contexto de una nueva sesión del Consejo Técnico del Hospital de Huasco, el Director (S) del Servicio de Salud Patricio Gaspar dio a conocer el nombramiento de la nueva Directora Titular del Hospital de Huasco, Helen Jara Pacheco.

“Queremos felicitar a nuestra Directora Titular del Hospital de Huasco. Sin duda un importante nombramiento ya que estará a cargo de relevantes desafíos como el continuar abordando la pandemia, fortalecer el desarrollo del recurso humano y sobre todo proyectar un trabajo y posicionar el nuevo Hospital el cual corresponde a un moderno y hermoso establecimiento de salud que ya está a disposición de la comunidad después de años de espera por parte de todos los usuarios de la comuna y región. Grandes y nuevos desafíos en beneficio de nuestras usuarias y usuarios” destacó el Director (S) del Servicio de Salud, Patricio Gaspar.

La Directora titular, Helen Jara Pacheco, es enfermera de profesión con un MBA en Gestión en Salud. Ingresó al Hospital de Huasco el 01 de marzo del año 2006 y durante su trayectoria en el  establecimiento ha desempeñado algunas de las siguientes funciones en áreas tales como, Encargada de SOME, Encargada de Calidad y Seguridad del Paciente, Encargada Programa del Niño y Chile Crece Contigo, Encargada de IAAS (Infecciones asociadas a la atención de salud), Encargada de Programa Postrados y Alivio del Dolor, Encargada del Servicio de Esterilización, Primer Subrogante en la Administración de RRHH. Actualmente se desempeñaba como Directora subrogante del recinto asistencial.

 “Este nombramiento lo tomo con mucha gratitud y agradecimiento donde he trabajado los últimos 17 años de mi carrera profesional por lo que estoy muy contenta de emprender este desafío y empezar este nuevo ciclo con el Hospital Comunitario de Huasco en pro de la atención y fortalecimiento en beneficio de nuestros usuarios y también para el funcionamiento de nuestro equipo de trabajo” enfatizó Helen Jara, la nueva directora del recinto de salud de la comuna puerto.

Frente al desafío de enfrentar el funcionamiento del nuevo Hospital, Jara manifestó que: “Estoy muy contenta por todo lo que implica empezar con esta aventura del nuevo recinto asistencial y gracias al equipo de trabajo que somos estamos muy contentos de empezar este nuevo desafío en esta nueva infraestructura que viene a sellar el trabajo de la comunidad y funcionarios y funcionarias que por años estuvieron esperando este nuevo hospital.” Cabe destacar que Jara también realizó y lideró funciones como Encargada de Calidad y Seguridad del Paciente, llevando a cabo el Proceso de la Primera Acreditación del Hospital de Huasco. Sin duda, importantes logros y responsabilidades donde se ha destacado por su liderazgo, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo en beneficio de sus funcionarios y sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *