Se abrieron postulaciones a Programas de Emprendimiento FOSIS

• Las y los emprendedores pueden postular hasta el 8 de mayo en www.fosis.gob.cl

Esta tarde se realizó el lanzamiento de la postulación de los programas de Emprendimiento FOSIS en la región de Atacama, en la oportunidad la directora de FOSIS, Paloma Fernández Valdés, rescató que “En nuestra región serán 777 cupos, la cobertura para este año, con una inversión de más de $700 millones de pesos, que se repartirán en los programas Semilla para las personas que pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades, Semilla regular, Básico y Avanzado”.

También, la directora destacó “En la región además contamos con cupos especiales para mujeres víctima de violencia, gracias a un convenio con SernamEG y Fiscalía, asimismo tenemos algunos criterios de discriminación positiva, como son por ejemplo las personas que son cuidadoras, dentro de las políticas de cuidado de nuestro gobierno. También tenemos afirmaciones positivas para la discapacidad, para las mujeres jefas de hogar. Entonces es muy importante que participen, que postulen a través de la página de FOSIS, pudiendo hacerlo si pertenecen al 40% más vulnerable, siendo mayor de 18 años, contando con su clave única”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano Calabrano señaló “Seguimos avanzando en brindar seguridad social y seguridad económica a las familias de Atacama y de Chile, y en el marco de la agenda social de nuestro Gobierno, hacemos un llamado a los emprendedores y emprendedoras, a participar de esta convocatoria de los programas de emprendimiento de FOSIS, del mismo modo estamos fortaleciendo alianzas con el gobierno regional para hacer nuevas convocatorias el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *