Senapred decretó alerta amarilla por incendios forestales en el Maule

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado la alerta amarilla para las comunas de Curicó, Linares y Longaví en la Región del Maule debido a la simultaneidad de incendios forestales que han consumido un total de 45,5 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio más grande se encuentra en el sector de Los Cipreses, en la comuna de Curicó, con 38,9 hectáreas afectadas. Le siguen Nevados de Longaví y Cajón del Ibañez, en Longaví, con 3,54 y 2 hectáreas consumidas, respectivamente. En el sector de Culmen de Linares, solo se ha visto afectada una hectárea.

El Senapred ha especificado que los incendios se encuentran en áreas montañosas con un comportamiento extremo y difícil acceso terrestre, afectando los bosques nativos de la cordillera de Los Andes.

La alerta amarilla se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo requieran, mientras que brigadas forestales están trabajando para controlar los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *