CRUZ ROJA CALDERINA CELEBRÓ SU ANIVERSARIO INTERNACIONAL

En el salón principal de la Cruz Roja de Caldera se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Centésimo Sexagésimo Cuarto aniversario de la Cruz Roja Internacional, la actividad fue presidida por su presidenta comunal, Marta Flores, junto a sus invitados la alcaldesa de la comuna Brunilda González, el Capitán de Puerto Cristian Paredes, el representante de Carabineros el Suboficial Milen Órdenes, voluntarias e invitados.

Esta conmemoración de cada 08 de mayo, recuerda el nacimiento de Henry Dulant, creador de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el objetivo principal de esta noble institución internacional es desarrollar labores humanitarias, generar ayuda hacia los necesitados y establecer presencia en momentos de desastres naturales y/o conflictos armados.

En la ceremonia los nuevos voluntarios realizaron su juramento y promesa de incorporación frente a la presidenta de la Filial Caldera, quien le correspondió tomar el juramento y promesa a los nuevos incorporados.

Marta Flores, presidente de la Cruz Roja Filial Caldera, comentó “Como todos los años estamos recordando el nacimiento de la Cruz Roja a nivel internacional, es un día especial para nuestra institución siendo nuestros principios fundamentales los que nos orientan y sustentan nuestras decisiones y acciones en cada lugar donde estemos presentes, esta institución no sería posible sin las manos generosas y caritativas de su voluntariado en todo el mundo el cual entregan su vocación, empatía, preocupación, amor y generosidad, entre otros, especialmente en cada rincón de nuestra hermosa comuna. Hemos sido testigos de tiempos difíciles pero juntas hemos estado siempre atentas para ir en ayuda ante cualquier emergencia”.

Cruz Roja Chilena es miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reconoce el legado de Henry Dunant como su precursor en vísperas de su natalicio, el 8 de mayo de 1828 y, al mismo tiempo, destaca la iniciativa humanitaria que encabezó el 24 de junio de 1859, cuando decidió socorrer con la ayuda de algunos pobladores, a más de 4.000 soldados moribundos en los campos de batalla de Solferino, uno de los más sangrientos del norte de Italia y del mundo. En este contexto nació la idea de crear el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el cual se estableció en Ginebra, Suiza, y desde ahí se extendió por todo el mundo abarcando a la fecha 190 estados. En Chile, la Cruz Roja fue fundada por Vittorio Cuccuini Nanelli, el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas y sólo en la comuna de Caldera ya cuenta con 35 integrantes activos. 

Puede ser una imagen de 8 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *