PDI ATACAMA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO REGIONAL DEL PLAN CALLES SIN VIOLENCIA

En la explanada del edificio Pedro León Gallo de Copiapó se realizó el lanzamiento del Plan Calles Sin Violencia en la Región de Atacama, actividad que contó con la presencia de una delegación de detectives de la PDI Copiapó, encabezada por el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

La instancia estuvo encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, quienes dieron a conocer detalles de la ejecución de la estrategia gubernamental para reforzar el combate a la delincuencia, en un esfuerzo mancomunado con la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y Carabineros.

“El compromiso de la PDI es hacerse responsable de tres aristas de este plan, como lo son la investigación eficiente de los delitos, detener a prófugos de la justicia y hacer una fiscalización inteligente en el control de armas. La investigación eficiente de los delitos tiene relación con esclarecer todos los delitos de homicidio ocurridos entre los años 2022 y 2023, identificando a los autores para proceder a detenerlos. En ese sentido, hemos tenido resultados positivos en el inicio de la ejecución del Plan Calles Sin Violencia, esclareciendo delitos de connotación social y trabajando con un equipo preferente de dedicación exclusiva, para aquellos hechos que continúan en investigación. Con esto damos tranquilidad a las familias de la víctimas de que se hizo justicia con la detención de los responsables de estos delitos”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

Visita Cuartel PDI

Previo a la actividad, el subsecretario Manuel Monsalve estuvo presente en las dependencias del Cuartel PDI Copiapó, donde sostuvo una reunión de trabajo con autoridades regionales en relación al Plan Calles Sin Violencia.

Además, la autoridad de Gobierno visitó a los investigadores policiales que trabajan en el esclarecimiento de homicidios y la detención de los responsables, felicitando a los detectives por los resultados positivos obtenidos a la fecha en la región.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas estudiando y texto
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 9 personas y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *